Experiencia Pullmantur (2ºparte)

21.4.14

Hola viajer@s ¡Ya estoy aquí de nuevo con la segunda parte de mi experiencia Pullamantur! Si sois nuevos, os dejo el enlace a la primera parte.

En esta entrada hablaremos sobre las habitaciones o camarotes, junto con alguna otra recomendación.


Nuestras habitaciones estaban en la planta más baja, por lo tanto debajo del mar y sin ventana (no apto para personas con claustrofobia), la mía era de dos personas y si ya se nos quedaba pequeña de por sí, imaginaos las de cuatro personas. Las camas son cómodas, pero el baño es, de nuevo, muy pequeño, por que hay poco espacio para dejar vuestras cosas. En el armario, que también es pequeño, no cabe toda la ropa, así que elige bien qué vas a colgar y qué vas a dejar en la maleta.

Por si fuera poco, en el armario es donde están guardados los chalecos salvavidas que usarás para el simulacro. Una cosa importante que quiero que sepáis es que en el tocador que hay en la habitación, entre los papeles de publicidad de Pullmantur hay un folleto que es para un desayuno que te traen a la habitación gratis.


Se puede elegir el día y la hora (de entre varias opciones). Os aconsejaría que pusieseis la más tardía, ya que pecamos de novatos y la elegimos temprano pensando que como estábamos en la planta más baja tardarían en llegar. Pues no, estábamos equivocados. Llegaron a la hora justa, todo muy bien, y las tostadas calentitas. La última cosa que quiero comentar es que cada día, o más bien cada noche, llega el Diario de a bordo. Se trata de un pequeño periódico de no más de una hoja en el que explican el horario de actividades que se realizará al día siguiente, muy interesante para planificar el día siguiente a bordo del crucero.



Y a la hora de elegir excursiones,  ¿cuál es mejor y más recomendable?

Ante todo decir que cuidado con las 'excursiones pirata'. Si no sabéis de lo que hablo, os lo explico, cuando contratas el crucero te dan 2 opciones:  puedes ir de  excursión con la casa pullmantur o con otras empresas que no tienen nada que ver con la casa del crucero. 

Diferencia, ventajas e convenientes: la principal ventaja y que todo el mundo mira es el precio, pero ¿dónde está la trampa? Estas 'excursiones piratas' se caracterizan por que tienes que bajar del barco y salir del puerto para poder buscar tu compañía de excursiones, ya que encontrarás un montón de autobuses antes de dar con el tuyo. Una vez que lo encuentras, tardan mucho en salir.

Las excursiones son muy temprano, es decir, hay que madrugar y no te da tiempo a desayunar. Llegas al barco a las 5 de la tarde y es una paliza muy grande ya que los sitios de las excursiones no están nada cerca de donde se encuentra el barco. ¡Puede estar incluso a 2 horas de camino!

Y un detalle muy pero que muy importante a tener en cuenta es el que la casa del crucero te deja bien claro:  si el autobús de pullmantur se estropea o sufre un atasco en el camino lo esperarán, en cambio si lo sufren las 'excursiones piratas', te puedes ir despidiendo del barco si no llegues a tiempo. Afortunadamente nosotros no tuvimos ningún problema.

Aún queda una tercera parte, ¿te la vas a perder?

Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros