Rincones de Sevilla, el órgano del agua

25.8.14

Hoy os traigo un breve post sobre un lugar de Sevilla, muy conocido por todos, pero seguro que más de uno no se ha parado a contemplarlo.

Os hablo del Órgano del Agua, situado en el interior del Alcázar de Sevilla.




La fuente órgano es uno de los elementos más destacados del Jardín de la Damas, dentro de los Reales Alcázares .  Fue diseñada por el arquitecto italiano Velmondo Resta. La instalación esta basada en un artilugio empotrado en la misma , que al salir el agua hace sonar una melodía. Un órgano hidráulico desarrolla su función musical gracias al uso del agua y el aire. Este tipo de fuentes se empezaron a fabricar en Italia en 1567.-


¿Cómo funciona?

A través de una compleja maquinaria hidráulica , el agua hace sonar el órgano que   alberga en su interior, haciendo posible para los visitantes observadores  disfrutar de diversas obras musicales .La fuente ofrece fragmentos musicales populares y religiosos del siglo XVII. Una de las dos melodías que suenan en la instalación está dedicada a la Inmaculada Concepción. La otra se denomina Glosa al canto llano y es de carácter popular.


¿Queréis verlo en funcionamiento?

Os dejo este vídeo aunque es mucho mejor verlo en directo, si entráis en el Alcazar, procurad estar frente a él cuando vuestro reloj marque una hora en punto.




Quizá te interese...

¡Comenta con tu cuenta de facebook!

Viajeros